miércoles, 24 de diciembre de 2008

Garoto di Floresta

Corrían las pasadas 7 de la madrugada de sábado en un boliche que ya ni vale la pena recordar el nombre, Fernando Carigula, 17 años, lungo, pelo ni corto ni largo, una vestimenta bastante ajena a alguna moda imaginable y una sonrisa atornillada, producto del alcohol excesivo que compartió a lo largo de toda la noche con sus compinches.
Fernando se encuentra jugando el juego que mas le gusta llevar a la practica, "salir de levante". Es bastante simple, Fernando sale con dos o tres amigos de su manada a dar vueltas por la pista de baile y cuando ve alguna chica que se encuentra dentro de los parámetros de lo que el denomina "estar buena" se lanza sobre ella y le dice todas las cosas que ella quiere escuchar, repasando frases clásicas como "Que lindo nombre", "Yo conozco esa zona, voy seguido" y "Como haces para ser tan linda?". Por lo general Fernandito tiene éxito al menos una vez por noche, pero esta fría noche de Junio en especial, venia con una racha excelente. Al principio había conocido a una chica de Ramos Mejia bastante aceptable, se llamaba Belén, tenia 16 era morocha, lindo cuerpo, petiza, y hasta se animo a decir simpática. Tras una conversación de unos 10 minutos, la presa se rindió ante sus encantos. Una vez conquistada Belén, Fernando Carigula siguió dando vueltas hasta que diviso a una chica del otro lado de la pista con un escote muy pronunciado, una ficticia cabellera rubia y ojos verdes. Decidió atacarla y sin siquiera saber su nombre le robo un beso exageradamente pasional. Con ánimos de comerse un león Fernando sigue dando vueltas, casi patrullando que no se le escape ningún objetivo, y en una de esas infinitas vueltas, ve una chica morocha, mas o menos de su altura, pelo largo y cara de nena.
Fernando se acerca lentamente (antes de realizar cualquier contacto oral, siempre se debe establecer uno visual) y una vez a centímetros de la chica, esta a punto de esbozar las primeras palabras de su guionado discurso, cuando se queda totalmente helado, no le salen las palabras, no sabe que decirle. La chica se queda mirándolo como esperando que el haga algo, pero nuestro donjuán no hace nada. Pasan unos incomodísimos segundos hasta que dice:

Fernando - Voçe e uma minina muito presousa.

Así es, con un precario nivel de portugués, Fernando intenta chamullarse a la chica haciéndose pasar por garoto.
La chica se queda mirándolo fascinada, y le responde:

Chica - De donde sos?

Fernando - Porto Alegre, Brasil, eu me lamo Wilson! Como se lama voçe?

Nuestro simpático héroe no puede creer que la chica siguió la conversación, y se desespera, debido a que esta claro que no sabe hablar en portugués y tiene miedo de quedar como un tremendo pancho.
La chica se ríe y le responde:

Chica - Me llamo Carolina, soy de aca de Buenos Aires, hace mucho que estas aca?

Fernando - Eu estoy prando aishe dous meses.

La conversación continua durante menos de una hora, efectivamente, la chica creyó que Fernando era un garoto visitando Buenos Aires en busca de diversión. Durante lo que duro la charla, Fernando le contó (en su portugués precario) que estudiaba "administrasao do empreishas", que era hincha del Gremio, que no estaba de acuerdo con la política de Lula y que su máximo ídolo era Pelé.

La situación tomó un peligro mayor cuando en el boliche pusieron de fondo una tanda de música brasileña, y Carolina le pidió a "Wilson" que haga los típicos pasos del ritmo "axe". Fernando se supo manejar bastante bien e inclusive, le canto al odio todas esas extasiadas canciones acerca de la "danza" y el "amour".

Cuando se acababan los temas para seguir mintiendo, y teniendo en cuenta que el portugués de Fernando empezaba a mutar en una mezcla de palabras en español con un simple "sao" o "sinho" al final, "Wilson" se dio cuenta que era ahora o nunca, que si no se jugaba, no podía cerrar el trato, y remato la conversación con un:

Fernando - Eu quero um souvenir di parte di voçe

Carolina - Que?

Fernando - Um beisho

Carolina miro al piso sonriendo e hizo contacto con los labios de Fernando.
Durante los siguientes 20 minutos se la pasaron besándose de una manera fogosa contra una columna, el uno contra el otro, con ambos cuerpos entrelazados, haciendo movimientos que, si no era por el hecho de que ambos estaban vestidos, parecía un acto sexual. Era tal la testosterona que volaba alrededor, que dos muchachos pasaron por al lado y uno le dijo al otro, "Mira, parece que la mina se trata de meter adentro del chabon".

Al irse Fernando le dio una dirección de mail ficticia a Carolina, y se despidió con un "eu espeiro veirla pronto".
Sus amigos lo esperaban a un costado, por un lado felicintadolo por el levante y por otro, confundidos por la manera en la que hablaba.

Al subirse al taxi con el cual volvería a casa con sus compinches, Fernando se acomodo y pensó, "una chica acaba de creer que soy brasileño, o bien, una chica quiso creer que yo era brasileño".

jueves, 18 de diciembre de 2008

Otras verdades de Nancy Cariglia

Nancy Cariglia tiene un celular sin tapa con antena fija y una carcaza de plástico transparente colgado del cinturón.

Nancy Cariglia hace clases de step dos veces por semana, para las cuales se pone unas calzas azules por la rodilla y una remera que solía pertenecerle a Luis Pochetino, que reza "FM Hit 105.5, Temporada Verano 1998"

Nancy tiene tatuado un duende en el omoplato, y un tribal con forma de corazón abajo del ombligo. Cuando le preguntamos acerca del significado de estos dibujos, nos respondió "me parecieron re copadish".

Nancy toma Pritty,"es como la coca pero mas barata" argumenta.

Nancy es fanática de Mariah Carey, Cristina Aguilera (la de antes), Los Enanitos Verdes y Cher. Fabiana Cantilo y Axel, los escucha a veces.

Nancy Cariglia usa siempre medias de nylon color carne, tirando a tostado, satinadas.

Nancy Cariglia toma SPEED CON MELON, siempre, sin exclusión.

Nancy conservo todos sus peluches de niña y los tiene perfectamente ordenados en un estante, cada uno tiene un nombre y una historia, su favorito es un perro mordiendo un corazón, al que le puso "Santino" se lo regalo Luis a los 15 años.

Nancy jamás fue al psicólogo, dice que es "para pelotudos".

Cuando Nancy ve un bebé le habla con voz de pelotuda, deformando palabras como: Abuela = Vela; Perro = Gua Gua; Mamadera = Mema.

Cuando Nancy va a bailar con amigas y algún hombre se acerca para decirle algo lo corta con un "rajá de acá idiota".

Cada vez que Nancy pasa por la puerta de una iglesia (no importa la orientación de la misma) hace la señal de la cruz. Nancy jamás asistió a misa después de tomar la comunión a los 8 años de edad.

Nancy tiene un perro de la calle al cual llama "Pichuco" y un caniche toy que se llama "Princess"

Nancy usa siempre pantalones muy ajustados, en muchas ocasiones, demasiado ajustados.

Nancy Cariglia tiene una chapita de gaseosa en la zapatilla izquierda, cuando le preguntamos si era de la vez que le salio L de Luis, nos respondió "no, es de cuando me salio P, de Pablo Echarri, igual no le digan a Luis".

Nancy usa gafas espejadas, inclusive en invierno.

Nancy tiene un par de zapatillas topper blancas, de lona, las adquirió en noviembre del 2003 y hasta el día de hoy siguen vigentes en sus pies.

Cuando Nancy Cariglia esta en sus días femeninos, se divierte llamando a Call Centers de atención al cliente, y despotrica problemas inexistentes, al punto de llegar a patear al operador (imaginariamente).

Nancy jamás dejo una propina por algún servicio recibido.

Cuando Nancy va a la playa jamás se saca la remera, "es de puta", excusa.

Si Nancy está con Luli, deja muy en claro lo horrible que le resulta el peinado de La Colo, cuando Nancy se encuentra con Flor, deja saber lo mucho que odia las blusas que se pone Luli.

En una ocasión las amigas de Nancy decidieron ir a bailar a "Pachá" y Nancy se quedó en su casa con Luis, cuando el le pregunto por que no concurrió, ella le respondió "Es todo punchi ni da, además, me dijeron que el speed con melón en ese boliche cuesta $35 y no te dan consumiciòn con la entrada".

Nancy tiene las uñas largas, por lo general, pintadas de color rosa.

Nancy Cariglia usa remeras que llevan leyendas como "Diva"; "2 good 2 be true"; "Demasiado Sexy"; "Bebota" y su favorita "Reina x 100pre".

A Nancy no le gusta el pescado.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Su vida era una serie de renglones.

En el barrio de Caballito, vive un hombre de de 34 años llamado Javier Gansalli. Durante la semana, Javier viste saco negro, camisa blanca y corbata azul, sin excepción.
Trabaja en la parte administrativa de una importante empresa nacional de peluches, dentro de la empresa, nunca llama a nadie con su nombre de pila, siempre con su apellido. Javier siempre se encarga de dejar en claro que sus ingresos pasan olgadamente los $10.000 por mes, y que tiene intenciones de pisar cabezas hasta llegar al mando de la compañía, la cual, según el, esta manejado por "una manga de garcas".

Cuando Javier va al baño se lava las manos antes y después de llevar a cabo el acto fisiológico. Javier nunca tiene mugre en las uñas, jamas usa el mismo par de medias mas de una vez antes de lavarlo.
Su pelo esta estilado de manera corto al raz, con gel que delicadamente le deja cierto volumen métrico a la cabellera. También tiene un bronceado bastante ficticio, producto de sesiones de cama solar.

Javier va al gimnasio, que queda a la vuelta de su casa, 5 veces a la semana, un día para cada zona importante del cuerpo, lo que le toma 2 horas por sesión (las cuales realiza a la perfección, sin la omisión de ninguna repetición) Por lo general se queda 3 horas, teniendo en cuenta de que gasta tiempo intentando seducir mujeres y mas tiempo aun, hablando de las mismas con otros compañeros de actividad.
Javier es fanático del Club River Plate, lugar donde practica Tae Kwon Do y Paddle. Solía formar parte del equipo de Fútbol recreativo, pero lo hecharon al agarrarse a piñas con un referí durante el partido por expulsarlo debido a su mal comportamiento.

Durante los fines de semana, se lo puede ver con una chomba de color indistinto dentro de una bermuda si o si color caqui y zapatos náuticos. Su lugar favorito para dar vueltas sin sentido, además del Club River Plate, es la zona de Cabildo y Juramento, especialmente de noche.

Javier tiene todos los artefactos de ultima tecnología que uno se pueda imaginar, cepillo de dientes eléctrico, computadora portatil de alta complejidad, un plasma de 48`` e inclusive un celular que le costo mas de U$S 2000 (según el, este teléfono móvil es "un caño")

Javier es divorciado, tiene dos hijos varones de 6 (Tiago) y 8(Luca) años, a los cuales ve 3 veces a la semana en su departamento en la calle México, para compartir una cena.
Durante el encuentro Javier y los chicos acomodan milimetricamente la mesa, doblan las servilletas y las colocan debajo de la vajilla, colocan los vasos al revés hasta que estén rellenos de liquido, los cubiertos a la derecha de los platos uno al lado del otro con su cara frontal apuntando hacia arriba y en el centro de la mesa una jarra de agua mineral y una botella de vino "Los Arboles".
Durante la cena se tocan tres temas esenciales. Escuela, donde Javier investiga cuanto saben sus hijos de las correspondientes materias que siguen y busca dejarles en claro lo ignorantes que son.
Mujeres, aunque los niños todavía no estén en la edad de sentir atracción por el sexo opuesto, Javier les aconseja que minitas están buenas, la importancia de estar con la mayor cantidad, y como el se levantaba lo que venga cuando tenia sus respectivas edades.
El tercer tema que se toca antes de levantar toda la vajilla, lavarla y acomodarla cuidadosamente, es el tema Mamá, la madre de los niños se encuentra actualmente en pareja con un tal "Juan". En este momento de la cena (y por única vez en toda la semana) Javier se arremanga la camisa y plantea preguntas bien marcadas, acerca de los apodos que le pone a la madre de los chicos, cuanto tiempo pasan con el, si duerme en la cama de mamá, y a lo que mas énfasis aplica, el nivel adquisitivo de Juan.
Una vez que el cuestionario llega a su fin, Javier le da una paleta de helado a cada uno de los niños (agarrada con servilletas de papel) y una vez que los mismos finalizan el postre, los sube a su camioneta 4x4 dentro de la cual, los lleva hasta la casa de su madre (la casa que solía ser de el) en la calle Monctezuma (tirando para el barrio de Flores)
Al volver, Javier se pega una ducha (acostumbra tomar 3 por día). Se pasa crema con aloe vera por toda la zona facial, y se acuesta en su cama king size, que antes de que el irrumpa en la misma, se encuentra acomodada a la perfección. Ya con las luces apagadas y abrazando la almohada, Javier cierra los ojos, y larga un llanto que por lo general dura una hora.

Mi vida es un infierno.

Como monedero tengo una de las cápsulas naranjas de plástico donde venían las sorpresas del huevo Kinder, y no tengo ningún pudor en pararme adelante de la maquina de boletos del colectivo, sacar el artefacto, contar las monedas delante de la gente e ingresarlas a la ranura monederal.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

No avivemos giles: una de las criaturas mas peligrosas que conocì.

En el seno de una familia católica (hasta ahí) en el barrio de Haedo, llega al mundo una persona llamada Nancy Cariglia Saenz. Hija única, y núcleo de la familia.
El nombre Nancy se atribuye a la abuela materna, Nancy Petricalli, el apellido Cariglia, el honor que aporta el padre, y el de Saenz es el apellido de la madre, Teresa Saenz (quien insistió en que "la nena tiene que tener mi apellido")

Al año (y a diferencia de todos los bebes de amigas de Teresa) Nancy ya caminaba y decía sus primeras palabras que fueron: "yo" y "Nancy".
Teresa tenia un album de fotos de bolsillo que llevaba a todos lados, diciendo, "Miren! es el bebe mas lindo de la existencia!".

A la edad de 5 años Nancy gano su primer concurso de canto, a la edad de 6 Nancy se destacò en su clase de danza jazz, ese mismo año ganò un concurso de ortografía del intercolegial que se realizò en el barrio de Munro, y a los 8 conoció a su actual pareja Luis Pochetino (no voy a hablar de el) y desde entonces están juntos.
A los 12 se peleo con su grupo de amigas (Luli, Flor, Caro y La Colo) por primera de las 987 veces que lo hizo hasta el dia de hoy, porque para fin de año quería hacer una coreo de los "Back Street Boys" en vez de una coreo de los "Venga Boys", no les hablo por dos meses y peligro su asistencia a el cumple de Caro.
A los 13 Nancy se hizo señorita (no es relevante) y beso por primera vez a Luis (pese a 5 años de noviazgo y reiteradas intenciones de Luis, recién a los 13 se besaron)

En su vida escolar, las notas de Nancy jamás bajaron de 7 (salvo en cuarto grado, cuando la profesora Mancinelli, le puso un 6 en manualidades, pero gracias a la intervención de Teresa, mediante una reunión con la directora, donde se dio a entender que "la nena se merece algo mejor", se transformo en 8)
Además de notas impecables, fue abanderada 19 veces, estudio 6 idiomas, se destaco en el club de matemáticas, falto solamente el día que cumplió 15 y la única amonestación que le pusieron (por fumar en el baño) también fue omitida gracias a la divina intervención de Teresa, quien dejo muy en claro que su nena simplemente estaba sosteniéndole el pucho a Carolina Puccinelli (Caro).
Se fue de viaje a Bariloche y asistió a todas las excursiones, no dejo de ir a bailar en ningún momento, y la noche de disfraces se distinguió al aparecer en el hall caracterizada como "campanita" (la amiga de Peter Pan) y el único problema que tubo en la ciudad de los jóvenes en Río Negro, fue una fuerte discusión con La Colo en la habitación, por que se estaba "chapando" a un pibe del otro colegio en la cama de Nancy y según ella eso "no da".

Nancy jamás asistió a terapia, según ella es de "pelotuda". Una vez sola utilizo la frase "tenes razón" para terminar una discusión con su madre Teresa acerca del vestido que iba a utilizar para el 15 de su prima Romina. Con frecuencia y a lo largo de toda su vida uso los calificativos "idiota", "imbecil", "mogolico", "gorda de mierda" y su favorito, "sos lo menos".

Nancy pocas veces habla de su papa, Julio Cariglia, quien posee una imprenta a pocas cuadras de su casa. Siempre dice que su ìdola, además de Lady Di, es su madre, Teresa, quien se dedica a los labores de la casa, tras una fallida carrera como maestra jardinera.
También sostiene fuertemente que ser hija única no la transformo en egoísta como la mayoría de "imbeciles" que hacen esa fama a los matrimonios que deciden tener un solo crío.
Nancy ve a sus abuelos paternos con regularidad a quienes califica como "lo mas" y a sus abuela paterna (quien enviudo en el 84) la ve una vez por mes, porque "vive re lejos" (Parque Patricios)

A los 15 años, en vísperas de su cumple (9 de marzo) Nancy tubo la primera y única relación sexual de su vida, con Luis Pochetino, su pareja por la eternidad, y aunque todavía no haya pasado, la próxima vez que consumen el acto sexual, va a ser cuando se quieran reproducir y tener su primer hijo (quien va a llevar el apellido de los dos) a la edad de 35, momento en que los dos estén recibidos, con trabajo y casa. (Hoy en día tienen 18)
Es importante destacar que según Nancy, el acto sexual, fue un garrón, y que la verdad no le interesa demasiado más que para reproducirse, aunque cuando habla con sus amigas del tema, miente acerca de la regularidad del mismo y en fin de cuentas, la existencia del mismo.

De las 24 horas que tiene el día, Nancy duerme 8 clavadas si o si, y de las 16 que esta despierta gasta 9 horas quejándose de diferentes cuestiones y cosas que la irritan.

A fines del año pasado Nancy debía elegir una carrera a seguir una vez finalizada la escuela secundaria. A la hora de determinar a donde la iba a llevar su vocación, Nancy se volcó por la carrera Lic. En Hoteleria y Turismo, pero Teresa logrò persuadirla de que de eso "no se gana un peso y es una cagada" y la hizo entender que su verdadero futuro estaba en la Administración de Empresas.
Este año arrancò en la Universidad de Morón donde ya es la numero uno de la clase y futura ayudante de la profesora.

Actualmente (me refiero a este mismo instante) se encuentra preparando los exámenes finales mientras discute por MSN con su compañera incondicional en la facultad, Mechi, acerca de que toma el Profesor Ollenare en la materia Marketing 2 y remata la discusión, con la frase "Te das cuenta que no sabes nada? Menos mal que estoy yo para sacarte la papas del fuego, sos lo menos".

Mi vida es un infierno.

En el parabrisas de mi auto tengo un calco flúor con el lema "The original sex machine, reloaded (la original maquina sexual, recargada)"


Aclaración: Lo que aparece entre paréntesis, es real, no es una aclaración, osea que el tipo no solo tiene ese lema, sino que te lo explica, por las dudas.